miércoles, 3 de octubre de 2007

Quedan ocho años para cumplir los Objetivos

Me refiero a los Objetivos del Milenio. ¿Qué son? Son el resultado de una reunión celebrada en el año 2000 en la ONU, en la que los líderes del mundo se comprometieron a terminar con la pobreza extrema. Para ello delimitaron ocho objetivos a cumplir antes del año 2015.

Esos objetivos son, entre otros, acabar con la pobreza extrema, reducir la mortalidad infantil, garantizar la sostenibilidad medioambiental, o promover la igualdad de géneros. Aunque parecen difíciles de conseguir, pueden lograrse, si todos los países se involucran. Algo que por ahora no se está cumpliendo. Aún nos quedan ocho años para conseguir cumplirlos. Muchos nos preguntamos: ¿y yo qué puedo hacer? Se puede empezar por cosas pequeñas, que parecen insignificantes. Por ejemplo, tratar de reducir nuestro consumo de agua diario. O si se va al campo, tener cuidado con dejar cristales, colillas o cualquier cosa que pueda provocar un incendio. Este tipo de acciones son individuales, pero también hay un movimiento mundial para cumplir los Objetivos.

Se llama Campaña del Milenio. Trata de dar a conocer los Objetivos y mostrar al público cómo contribuir a su cumplimiento. Ya hay muchas ONG’s que se han unido a esta iniciativa. Pero no hace participar en una ONG para ayudar. El primer paso es estar informado de lo qué son, y concienciado de lo que tenemos aquí, y de lo que falta en esos países. Lo segundo es pensar que se pueden cambiar las cosas, si todos ponemos nuestro granito de arena.
Por eso, os invito a que busquéis información sobre este tema, por ejemplo en la página web de la ONU, http://www.un.org/spanish/. Allí encontraréis mucha información sobre ellos, y sobre las iniciativas que se llevan a cabo para cumplirlos, y cómo se puede participar en ellas.
Sara Burguete

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ciertamente, apoyo la idea de poner todos nuestro granito de arena.
Es una gran idea hacer ver a la gente, gracias a este blog, la de objetivos que tenemos pendientes como seres humanos.
Ánimo.

ACP